ESTADOS DE LA CONCIENCIA
👇
QUE ES LA CONCIENCIA?
Es darnos a entender a nosotros mismos y de nuestro entorno .
Hoy hablaremos de los estado de la conciencia es muy importante prestarles atención ya que son temas bastantes interesantes donde podemos aprender bastante sobre estos temas que a continuación hablaré:
Empezamos con el primera que se llama
EL SUEÑO
Este es un tema muy interesante ya que es un estado que es una pérdida de conciencia que es reversible y natural .
Secuencia de imágenes, emociones y pensamientos que pasan a través de la mente dormida de una persona. Los sueños son notables por sus imágenes alucinatorias, discontinuidades e incongruencias, y por la aceptación engañosa del contenido y las dificultades posteriores para recordarlas (Myers, 2005)
Medición de la actividad durante el sueño Los investigadores del sueño miden la actividad del cerebro, los movimientos de los ojos y la tensión muscular mediante electrodos que detectan las señales eléctricas procedentes del cerebro, los ojos y los músculos de la cara. (Dement, 1978).
SUEÑO REM :Sueño con movimientos rápidos de los ojos, un estado recurrente del sueño en el cual suelen ocurrir los sueños vívidos. En esta fase los músculos permanecen relajados, mientras se produce actividad gran actividad de otros sistemas corporales.
SUEÑO No‐REM: Agrupa las 4 etapas restantes, pero que entre sí son diferentes.
Para entender la meditación
La meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era de ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas en la vida. En la actualidad, la meditación comúnmente se usa para relajamiento y reducción del estrés.
Está considerada un tipo de medicina complementaria para mente y cuerpo. La meditación puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila.
TIPOS DE MEDITACIÓN
maneras de meditar :
Meditacion guiada:A veces se la llama imágenes guiadas o visualización, con este método de meditación formas imágenes mentales de lugares o situaciones que te relajen.
Puedes intentar usar tantos sentidos como te sea posible, como olores, imágenes visuales, sonidos y texturas. Tal vez un guía o maestro te dirija a través de este proceso.
- Meditación con mantra:En este tipo de meditación, repites en silencio una palabra o una frase calmante para evitar pensamientos que te distraigan.
Meditación de consciencia plena: Este tipo de meditación está basado en la consciencia, o tener una percepción agudizada y aceptación de vivir en el presente.
Algunos estudios sugieren que la meditación quizás ayude a ciertas personas a controlar síntomas de trastornos como:
- Ansiedad
- Asma
- Cáncer
- Dolor crónico
- Depresión
- Enfermedades cardíacas
- Presión arterial alta
- Síndrome del intestino irritable
- Problemas para dormir
Entre los procesos de los que se abandona el control están:
La atención. El hipnotizador dirige la atención del hipnotizado, quien deja de preocuparse por otros estímulos que no sean los que le indica el hipnotizador, sean estos estímulos reales o imaginarios; hasta tal punto que el hipnotizador llega a ser el único vínculo del sujeto con el mundo exterior.
El control de la conducta voluntaria. De acuerdo con el grado en el que cooperan, los sujetos abandonan el control dejándolo al hipnotizador, en el sentido de que hacen cualquier cosa que el hipnotizador le diga que haga y que se encuentra incapaz de hacer lo que el hipnotizador le diga que no puede hacer (siempre con la decisión libre de cooperar).
Quizás el efecto más profundo de la hipnosis es el sentimiento de que tus acciones te están ocurriendo, más que las estás haciendo (Lynn, Rhue, y Weekes, 1990).
El hipnotismo no es un procedimiento que sea aplicado por un operador externo, sino que es una respuesta interna que un sujeto da. Esta respuesta depende del grado de estimulación que se haya dado a la imaginación del sujeto Yeates (2002).
Patrones de consumo de la drogadicción psicoactiva
- El uso experimental: Una droga se consume para probar sus efectos y, después de un determinado número de usos, se abandona.
- El uso regular o social: Se continúa usando la sustancia después de haber experimentado y su consumo se integra al estilo de vida habitual.
- El uso nocivo: Definido por la OMS como un patrón de uso que causa daño, ya sea mental o físico.
- Abuso y dependencia: Como enfermedades asociadas con el consumo de sustancias psicoactivas.





Comentarios
Publicar un comentario